Preguntas Frecuentes sobre Ortodoncia

¿En qué consiste la Ortodoncia?

Es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos.

¿Cuáles son los beneficios de la Ortodoncia?

El alineamiento de los dientes facilita la higiene y mejora la estética. Los dientes que encajan correctamente mastican mejor y se mantienen más saludables durante más años.

¿Porqué es importante acudir a un especialista en Ortodoncia?

El mayor nivel de formación en ortodoncia que se recibe en España, en la actualidad, es el de “Maestro Universitario” con una formación de 3 años. En el resto de Europa, con este nivel, se obtiene el título de “Especialista en Ortodoncia”, título no reconocido todavía en España. Elegir profesionales con la mejor cualificación para el tratamiento de nuestros problemas debería ser la opción más recomendable.

¿Cómo saber si estoy en la Clínica de Ortodoncia adecuada?

Puedes recibir información sobre la formación del profesional elegido en la SEDO (Sociedad Española De Ortodoncia) y en AESOR (Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia).

¿A qué edad debe hacerse la primera revisión de Ortodoncia?

La “Sociedad Americana de Ortodoncia” y la “Sociedad Española de Ortodoncia” recomiendan una 1ª visita con el ortodoncista a los 6 – 7 años de edad. Cuando existan problemas severos, puede ser aconsejable revisar a los niños antes.

¿En qué consiste la primera visita al Ortodoncista?

En esa primera visita al Ortodoncista se busca obtener una valoración general del estado dental y oclusal del paciente para decidir la conveniencia o no de tratarlo. Se obtienen datos de la historia médica y dental. Se revisa el motivo principal de consulta y se solicitan, de ser necesarios, otros registros (radiografías, modelos dentales, fotografías, etc.).

¿Es posible la Ortodoncia en adultos?

La Ortodoncia en adultos es posible y deseable en algunas maloclusiones no tratadas. Siempre que se mantenga un metabolismo óseo adecuado, se pueden mover las piezas dentales.

¿Qué información debe recibir el paciente de una Clínica de Ortodoncia?

El paciente tiene derecho a una completa información sobre el problema que padece, sus características individuales, el tratamiento elegido y el resultado previsto. Asimismo, debe conocer la duración aproximada del tratamiento de Ortodoncia, su coste total y la manera de hacerlo efectivo.

¿Es doloroso el tratamiento de Ortodoncia?

Cualquier tratamiento de Ortodoncia, con las técnicas actuales, las molestias son mínimas. Aunque unos días después de las citas puede molestar un poco, se puede comer de todo y hacer vida totalmente normal.

¿Necesitas un diagnóstico inicial sobre tu caso o quieres pedir cita en nuestra clínica?

Pónte en contacto con nosotros y te atenderemos a la mayor brevedad posible

Contacta ahora

Pin It on Pinterest

Share This